Blogia
A.V. Gallega Alta

Un paseo por las TORRES de La Gallega Alta

El Plan General de Ordenación, prevé para la "nueva zona" de Santa Cruz, La Gallega Alta, la construcción de varios "cubos" de más 10 plantas. En una zona donde las construcciones existentes hasta el momento han sido de 3 plantas (65% de la zona), ahora se pretende urbanizar en vertical en el 35% de suelo restante.
Los CUBOS que se pretenden construir son: de 18 plantas (1); de 16 plantas (2); de 15 plantas (5); de 14 plantas (5); de 13 plantas (1); de 11 plantas (3); de 10 plantas (4), de 9 plantas (1); de 8 plantas (7), de 7 plantas (7); de 6 plantas (1); de 5 plantas (3). Las edificaciones de 5 a 7 plantas no son cubos, son grandes moles con estas alturas.
En definitiva 21 CUBOS de 10 a 18 plantas y 19 MOLES de 5 a 9 plantas.................... CUARENTA edificaciones mostruosas en mitad de una zona que se está vendiendo como "nueva zona de Santa Cruz" y que en la publicidad de los periodicos se ve siempre con 3 alturas.
Esta aberración ha despertado también el debate y la inquietud en los vecinos de La Gallega Alta

7 comentarios

Manolo -

No pasa nada le edificalidad es de tres alturas quien diga lo de nueve es mentire

Anónimo -

He leido los comentarios anteriores y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Zerolo,llevate las viviendas sociales al lado de tu casa.

José -

Zerolo, si tuvieras vergüenza no pasarias por La Gallega a pedir el voto en las proximas elecciones, las torres quedarian muy bien al lado de tu casa, y al lado de las de tus amigos constructores. El pueblo ya se levanto una vez, cuando las torres de Vilaflor, no jueges con las mismas personas.

Anakin -

Me parece horrible y muy falto de estética lo que pretenden hacer con esta zona de S/C.¡BASTA YA ZEROLO!

Verónica Marrero -

Estoy cansada de tanta especulacion, no podemos quedarnos parados en casa hasta que llegen las escavadoras.NO AL PGOU que destroza nuestras vidas,no quiero que cambien mi forma de vida, la uqe me enseñaron mis abuelos y padres. Una vecina del Humilladero

Un vecino -

Espero que las constructoras que venden adosados con 3 alturas hayan leido el periodico de ayer para que comprendan que no se puede engañar a la gente

Antonia María -

Estoy impaciente que llege Septiembre para reunirnos y plantar cara a esta especulación. Debemos de unirnos en la Asociacion de Vecinos y parar esta estupidez.